Si te gusta el ciclismo y quieres dar tus primeros pasos como Árbitro, solo tendrás que ponerte en contacto con esta Federación (arbitros@fedciclismocyl.com) y solicitar tu licencia de Auxiliar Arbitral. Ejercerás funciones auxiliares dentro del equipo arbitral en las pruebas que te designen para que vayas adquiriendo experiencia y conociendo el mundo del arbitraje.

 
 

Para obtener tu primera licencia como Auxiliar de Juez Árbitro solo deberás tener entre 16 años y ganas de aprender; además no tendrás que pasar ningún examen.

Si te gusta la experiencia, podrás acceder cuando lo desees a los cursos de preparación del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para presentarte al examen de Árbitro Autonómico. Con los años, podrás ir ascendiendo, obteniendo la categoría de Árbitro Nacional, Nacional Élite o Internacional.

Los árbitros son los encargados de garantizar el correcto desarrollo de las pruebas ciclistas para que estas se desarrollen de una forma segura y justa, cumpliendo con lo establecido en la Normativa Técnica de la RFEC y de la UCI.

 

Ventajas de ser Árbitro

Disfrutarás de este deporte de forma activa como miembro del equipo arbitral, respaldado por un seguro de accidente deportivo y otro de responsabilidad civil. Podrás acceder a cursos y seminarios, progresar en tu carrera arbitral, conociendo nuevos lugares y personas del ámbito ciclista.

 
   

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172
Atención presencial previa cita
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com