Facebook Twitter Instagram Español

El Campeonato Castilla y León de Trial y la Copa Escuelas Ruta, pruebas destacadas del calendario de la FCCYL este fin de semana

19 DE ABRIL DE 2024

Calendario

El-Campeonato-Castilla-y-Leon-de-Trial-y-la-Copa-Escuelas-Ruta-pruebas-destacadas-del-calendario-de-la-FCCYL-este-fin-de-semana

El calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) tiene por delante un emocionante fin de semana en el que destacan el Campeonato Castilla y León de Trial y el comienzo de la Copa Castilla y León Escuelas Ruta. El Bike Park de la Cerrallana (Salamanca) será el escenario donde se pondrán en juego los títulos castellanos y leoneses de la edición de 2024 de Trial. La cita, organizada por el Club Deportivo Out Zone, será el sábado 20 de abril a las 15.30 horas.

Por su parte la Copa Castilla y León Escuelas Ruta se celebrará en la Zona A, el sábado 20 a las 18.00 horas en Segovia, y en la Zona B el domingo 21 a las 11.00 horas en Briviesca (Burgos). El 32º Trofeo Escuelas - Memorial Antonio Llorente “Saronni” estará organizado por el Club Deportivo Ciclista 53x13 y se desarrollará en un circuito alrededor de la Biblioteca Pública, mientras que la Concentración de Escuelas de Ciclismo estará organizado por el Club Deportivo Ciclista Briviesca y se desarrollará en un circuito que tendrá salida y llegada en  la C/ Salamanca 63.

 

Además, en el calendario de la FCCYL se suman dos pruebas más para este fin de semana. El sábado, a las 8.15 horas, se celebrará la primera edición de la Ebro Gold Race organizada por el CDF Stagiaires Club Ciclista. Se trata de una marcha cicloturista que “nace al estilo clásico de las Ardenas belgas” y que se desarrollará por el entorno de Miranda de Ebro (Burgos) contando con dos recorridos: uno de 90 kilómetros y 1.300 metros de desnivel, y el segundo de 160 kilómetros de recorrido y 2.700 metros de desnivel positivo. En la mañana del domingo, 10.00 horas, se celebrará la 10 Marcha Cicloturista Las Hoces - Javier Pascual. La prueba, organizada por el Club Deportivo Las Hoces, contará con dos recorridos ambos con llegada y salida en la localidad leonesa de Vegacervera. El corto tendrá una distancia de 48 kilómetros, mientras que el largo contará con 123 kilómetros y cinco puertos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com