Vuelta a Burgos, Copa España de Ciclismo Adaptado y Copa Castilla y León Cadete, principales atractivos este fin de semana

04 DE AGOSTO DE 2022

Calendario

Vuelta-a-Burgos-Copa-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-y-Copa-Castilla-y-Leon-Cadete-principales-atractivos-este-fin-de-semana

El calendario de pruebas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) ha arrancado el mes con la disputa este pasado martes, 2 de agosto, de la Vuelta a Burgos. Una 44 edición de la Vuelta a Burgos que se desarrolla a lo largo de cinco etapas, con dos de media montaña, dos llanas y un final en alto. La carrera burgalesa, organizada por la Diputación de Burgos, concluirá este sábado 6 de agosto, y cuenta con una participación de primer nivel. Un total de 17 equipos están presentes en la ronda castellana y leonesa, con 12 equipos World Tour y cinco Pro Series.

Además destacan las pruebas de Copa España Ciclismo Adaptado, la cuarta de la competición, y la Copa Castilla y León Cadete, la séptima de la temporada. La Copa España Ciclismo Adaptado, que se celebra bajo la denominación de Villa de Bembibre 2022 se disputará en la propia localidad leonesa bajo la organización del Club Deportivo Ciclista Bierzo Laciana. La primera salida, de handbikes y triciclos, se efectuará a las 9.30 horas mientras que la segunda salida, para bicicletas y tándems, se realizará a las 11.00 horas. El castellano y leonés Luis Anderson Prieto ostenta la primera plaza de la competición en categoría MC5. Por su parte la Copa Castilla y León Cadete se disputa bajo la denominación V Memorial Nico Abad Herrero este próximo sábado 6 de agosto a partir de las 18.00 horas. La competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) llega a su séptima prueba en tierras segovianas, concretamente en la localidad de Pinillos de Polendos. Emilio García se encuentra en la primera posición de la clasificación general con 68 puntos de ventaja sobre Alejandro Herrero y 85 puntos sobre Raúl Merino.

Asimismo, en la jornada del sábado 6 de agosto tendrá lugar el II Trofeo Ayuntamiento de Coreses para Escuelas, que se disputará en la localidad zamorana de Coreses a partir de las 18.30 horas bajo la organización del Club Deportivo Abrojobike. Y la XV Marcha BTT Valle de Valdivieso, que estará organizada por el Club Deportivo Cronomer Villarcayo en Quintana de Valvieso a partir de las 16.30 horas. En la jornada del domingo, 7 de agosto a partir de las 8.00 horas, Segovia acoge la XXIX Marcha Pedro Delgado en la que se homenajeará a Roberto Heras. En cuanto al recorrido, será el mismo de las últimas ediciones, con salida a los pies del Acueducto; recorrido neutralizado hasta La Granja para afrontar después Navacerrada, Rascafría, la Morcuera, Canencia y el camino de Lozoya para llegar hasta Navafría. Un recorrido exigente de 165 kilómetros que, desde 2019 tiene una versión más corta, de 120, para aquellos que lleguen menos en forma.

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172
Atención presencial previa cita
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com