La provincia burgalesa acoge la VII edición de la Vuelta a Burgos Femenina, una de las nueve vueltas con categoría World Tour

18 DE MAYO DE 2022

Calendario

La-provincia-burgalesa-acoge-la-VII-edicion-de-la-Vuelta-a-Burgos-Femenina-una-de-las-nueve-vueltas-con-categoria-World-Tour

El calendario de pruebas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) arranca esta semana el jueves, 19 de mayo, con la disputa de la VII edición de la Vuelta a Burgos Femenina. Una de las nueve vueltas femeninas con categoría World Tour, y que contará con las mejores ciclistas del panorama nacional e internacional, se disputará en cuatro etapas que recorrerán 488 kilómetros donde se pondrá en valor el patrimonio cultural, natural y artístico de la provincia burgalesa. El pelotón estará formado por 21 equipos de 10 nacionalidades distintas, cinco de ellos españoles entre los que destaca el Movistar, único equipo UCI Womans World español y que cuenta en sus filas con la arandina Sara Martín.

 Además en la jornada del sábado, 21 de mayo, se disputará como prueba destacada la primera carrera de la Copa de Castilla y León Junior. La localidad leonesa de Torre del Bierzo acoge el Memorial Emilio Fernández, organizado por el CDC Bierzo Laciana a partir de las 16.00 horas. La prueba se desarrollará sobre un trazado de 94,26 kilómetros. Además destacan en la misma jornada la cuarta prueba de la Copa Escuelas en las Zonas A y B, I Trofeo Ayuntamiento de Macotera y XXXX Trofeo Infantil Villa de Aguilar. La primera de las carreras se disputará en la localidad salmantina de Macotera a partir de las 18.00 horas bajo la organización del CD El Tubular, mientras que la segunda se celebrará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo a partir de las 17.00 horas bajo la organización del CDC Aguilarense Alberto Fernández.

El II Gran Premio de Ciclismo Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a celebrarse en la localidad vallisoletana a partir de las 16.00 horas organizada por el CD Velo Club Delicias y el II Challenge Ciclista Provincia de Salamanca, a celebrarse en la capital charra a partir de las 12.00 horas organizado por el CDC Promesal completan la jornada del sábado. Ambos clubes, el CD Velo Club Delicias y el CDC Promesal organizan en la jornada del domingo 22, a partir de las 10.00 horas y de las 12.00 horas respectivamente el V Gran Premio de Ciclismo Villa de Mojados - Memorial Juan Luis Vara Lorenzo y II Challenge Ciclista Provincia de Salamanca Etapa 2.

 

 

 

 

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172
Atención presencial previa cita
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com