Facebook Twitter Instagram Español

Fin de semana repleto de competiciones ciclistas en Castilla y León

11 DE ABRIL DE 2024

Calendario

Fin-de-semana-repleto-de-competiciones-ciclistas-en-Castilla-y-Leon

El calendario de pruebas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) está repleto de actividad este próximo fin de semana con la disputa de hasta seis carreras. La Copa Castilla y León Escuelas BTT llegará a su desenlace con una doble cita. En la jornada de este sábado 13 de abril, a las 16.00 horas, tendrá lugar en la localidad palentina de Aguilar de Campoo el XLII Trofeo Infantil Villa de Aguilar organizado por el Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández. Al día siguiente se celebrará en Villanueva del Campillo (Ávila) el desenlace de la competición organizada por la FCCYL. El I Trofeo BTT Villanueva del Campillo, organizado por el Club Deportivo Las Lindes, dará a conocer a los campeones regionales en la Copa Castilla y León Escuelas BTT. Serán dos jornadas festivas repletas de aprendizaje y diversión a partes iguales para las categorías de escuelas.

 

En la mañana del sábado 13, a las 11.00 horas, se disputará el XXXV Trofeo La Veguilla que será además la primera de la Copa Castilla y León Cadete. La carrera organizada y diseñada por el Club Deportivo Ciclista Benaventano contará con un trazado de 53 kilómetros de recorrido por los alrededores de la localidad zamorana. Además este mismo día, a las 16.00 horas, tendrá lugar también el arranque de la Copa Castilla y León Junior con el Memorial Emilio Fernández. Un total de 100 kilómetros de recorrido tendrán que enfrentar los inscritos en esta carrera organizada por el Club Deportivo Ciclista Luciana en Torre del Bierzo (León).

 

El domingo 14 la capital vallisoletana acogerá desde las 9 horas la quinta carrera de la Copa España Élite/Sub23, la XIII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto. Y es precisamente un vallisoletano, Daniel Cavia (EQUIPO CORTIZO), el que lucirá el maillot que le acredita como líder de la competición. La prueba que ediciones anteriores se ha decantado por un ganador al sprint contará, como en las cuatro ediciones disputadas dentro de la Copa España Élite/Sub23 desde que en 2020 se diera el salto desde la categoría Junior, con una distancia total de 161 kilómetros y hasta siete cotas puntuables todas ellas de tercera categoría. La última de las pruebas que se disputará en la jornada será el VI Trofeo Master Pisoraka, que servirá para arrancar la Copa Castilla y León Master y además otorgará el entorchado regional de la categoría. El Club Deportivo Herrera BTT es el encargo de organizar esta prueba que tendrá como salida y llegada la localidad palentina de Herrera de Pisuerga y que contará con una distancia de 100 kilómetros y los altos de montaña de: Oteros de Boedo, La Camperina y La Verde.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com