Facebook Twitter Instagram Español

Medina de Pomar da a conocer a los nuevos campeones de Castilla y León BTT XCM

18 DE MARZO DE 2024

Campeonato CyL XCM

Medina-de-Pomar-da-a-conocer-a-los-nuevos-campeones-de-Castilla-y-Leon-BTT-XCM

La localidad burgalesa de Medina de Pomar ha acogido este pasado fin de semana La Bicicletón, prueba valedera como Campeonato Castilla y León BTT XCM. En Élite masculino Raúl Castrillo se ha hecho con la victoria, y el campeonato regional, con claridad aventajando en casi dos minutos a su más inmediato perseguidor, Francisco Herrero que ha obtenido la plata. La tercera plaza ha sido para el cántabro Pablo Alonso, con Álvaro Nieto, cuarto y tercero en la competición regional. En Élite femenino el triunfo ha sido para la corredora vasca, Cristina Rico, con Cristina Lanuza ocupando la segunda plaza y la castellana y leonesa, Andrea Rueda en tercer lugar.

En Sub23 el entorchado regional y la victoria ha correspondido a Raúl Rodríguez, que ha marcado unas diferencias superiores a los 9 minutos con respecto al cántabro Manuel Edesa, segundo clasificado. Los castellanos y leoneses Óscar Aguilera y Héctor Aurrecoechea, han sido tercero y cuarto ocupando las plazas de podio en el Campeonato regional. En Junior masculino la victoria ha correspondido a Pelayo Castelo, mientras que la segunda plaza ha sido para Hugo Rodríguez. Ambos castellanos y leoneses.

En categorías Master, triunfo y campeonato de Castilla y León para Borja González en Master 30, con Ángel de Julián, segundo y Luis Ortega, octavo y tercer clasificado en el regional. Por su parte, Patricia Sánchez ha logrado la victoria y el campeonato en categoría Master 30 femenino, acompañada por Victoria Martos y Blanca Pinar en el podio de la prueba y de la competición regional. En Master 40 Jorge Estévez, que ha sido tercero tras los cántabros Roberto Fernández y David Castañera, se ha adjudicado el Campeonato de Castilla y León, Santiago Garrido ha sido el segundo mejor castellano y leonés, noveno en la prueba, y Dario Angulo, el tercer mejor regional, décimo. En Master 40 femenino, victoria de la vasca Meritxell Henales y segunda posición para la castellana y leonesa Inmaculada Vázquez. En Master 50, el campeonato regional se lo ha llevado José Carlos Álvarez, tras concluir en segundo lugar por detrás de José Luis Dos Santos, mientras que Juan Ignacio Ibáñez y Daniel Rodríguez han ocupado los puestos de honor regional, siendo quinto y décimo respectivamente. En Master 60 Javier Puente ha sido el vencedor, con Carlos Crespo como segundo mejor castellano y leonés ocupando la quinta plaza.      

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com