Facebook Twitter Instagram Español

Javier Ibáñez logra el bronce en la prueba CRI del Campeonato de España Sub23

24 DE JUNIO DE 2023

Campeonato España

Javier-Ibanez-logra-el-bronce-en-la-prueba-CRI-del-Campeonato-de-Espana-Sub23

Javier Ibáñez ha logrado la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj individual en la categoría Sub23 del Campeonato de España que se celebra este fin de semana en la Comunidad de Madrid. De esta forma suma la primera de la Selección de Castilla y León. Ibánez ha logrado el mejor registro en el paso intermedio del trazado de 32 kilómetros en total de que constaba la crono con salida y llegada en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva.

Ha sido en la segunda parte del recorrido, con la carretera siempre ascendente desde Villamantilla hasta Sevilla La Nueva, donde los hermanos Aznar han logrado remontar la CRI superando a Ibáñez y relegándole a la tercera plaza. Unai Aznar finalmente ha sido quien se ha proclamado campeón de España parando el tiempo en 38:59. La plata se la ha quedado Hugo Aznar, quien ha entrado a solo 9 segundos sobre el tiempo realizado por su hermano.

Para el Director Técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Jorge Merino, es un gran resultado y ha indicado que “Javier marcó el mejor tiempo en el intermedio, pero al final se le hizo un poco largo y fue superado por los hermanos Aznar. Ambos están ahora en un momento de forma excepcional. Por su parte, Antonio González, quien finalmente ha quedado en el puesto 15, estaba un poco corto de preparación debido a la caída sufrida en la prueba Santa Cruz de Legazpia”. Merino ha añadido que “mañana pelearemos por las medallas.”

 

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com