Facebook Twitter Instagram Español

Salamanca se convierte este fin de semana en punto de reunión de los árbitros de Ciclismo de la RFEC

27 DE OCTUBRE DE 2023

Seminario Árbitros

Salamanca-se-convierte-este-fin-de-semana-en-punto-de-reunion-de-los-arbitros-de-Ciclismo-de-la-RFEC

Un total de 118 participantes de todo el territorio Nacional acudirán y formarán parte del III Seminario de formación y orientación de árbitros en pruebas ciclistas. Con la organización de la RFEC a través de su CTA y de la FCCYL a través de su CTA, se celebrarán unas jornadas que en anteriores ediciones se celebraron en Bilbao y Jaén.

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca, será el centro neurálgico donde  se celebrarán las formaciones. El sábado a partir de las 8:30 se realizará la entrega de material (Diputación de Salamanca, Diputación de Zamora, Autoescuelas el Pilar, Guijuelo, Ekiparte, Embutidos Iglesias, Burgos alimenta, Grupo Paco Mateo, Caser y Caser Dental, Maglia,…) a los  participantes. Ya sea en ese momento o en el sorteo que se celebrará en la cena, prácticamente  todas las provincias de Castilla y León estarán representadas con algún detalle. A todos los colaboradores, les agradecemos el poder mostrar un poco de nuestra Comunidad.

Darán la bienvenida a todos ellos, el Presidente del CTA RFEC, Rafael Coca, el Presidente de la FCCYL Mariano Palacios, la Presidenta del CTA FCCYL Isabel Calvo y la Directora del Colegio Mª José Daniel Huerta. Durante la mañana del sábado habrá dos ponencias, la primera de Vicente Tortajada, Comisario UCI con experiencia en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y las 3 Grandes Vuelta y la segunda de Juan Martín, Comisario UCI con experiencia en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, las 3 Grandes Vueltas y como Vicente con dilatada experiencia internacional. La tarde se dedicará a conocer Salamanca con guías proporcionados por el EXCMO. Ayuntamiento de Salamanca, de la misma manera y gracias a la USAL todos los participantes podrán conocer la Universidad.

La jornada del domingo contará con la ponencia de Rafael Coca, Comisario UCI y Presidente del CTA y tendrá una vertiente formativa con aclaraciones reglamentarias. Continuará la jornada con una exposición de todas las disciplinas del ciclismo rematada con una formación específica de Trial, diferente y no al uso, gracias a la colaboración del responsable de trial de la FCCYL Iván Izquierdo y Daniel Heras.

Finalizará el seminario con una mesa redonda bajo el título “la seguridad en el ciclismo: actores que forman parte de ella”.

Moderadores:

Rafael Coca San José. Presidente del CTA RFEC, Comisario UCI. 

Mª José Daniel Huerta. Directora del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús Salamanca, Doctora por la Universidad de Salamanca y Profesora Asociada. Secretaria de la Asociación Salamantina de la prensa deportiva.

Componentes:

Ángel Luis Ávila Bravo: Sargento 1º del Subsector de Tráfico de Salamanca. 30 años de servicio y dilatada experiencia en pruebas ciclistas, como 4 Vueltas a España, 6 Vueltas Ciclistas a Castilla y León y numerosas Vueltas Ciclistas a Salamanca, así como pruebas de diferentes categorías.

Santi Blanco: Ex corredor profesional (vencedor de la Vuelta Ciclista Castilla y León y dos etapas en la Vuelta Ciclista a España) y actualmente asesor deportivo de la Vuelta Ciclista a España.

Mª José Calvo Blanco: Responsable de Seguridad Vial del Grupo Autoescuelas el Pilar (con formación en absolutamente todos los ámbitos de la Seguridad Vial), Vicepresidenta de la FCCYL y Comisaria del CTA FCCYL.

Lale Cubino: Ex corredor profesional (vencedor de etapas en las 3 grandes, Giro, Tour y Vuelta haciendo pódium en la del 93) y organizador de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Julia Rodríguez: Fisioterapeuta de la selección española Élite, participaciones en Juegos Olímpicos, Mundial y Europeo 2023. Formó parte de la selección Española Femenina en la CRI en los Mundiales de Ponferrada.

Dori Ruano Sanchón: Embajadora de la Vuelta Ciclista a España Femenina, Campeona del Mundo, Campeona de España, Diploma Olímpico. Y Directora Deportiva.

Mario Sánchez Lozano: alumno del colegio y corredor de categoría infantil.

Entidades como la Diputación de Salamanca permitirán que todos los participantes se lleven un recuerdo de nuestra rica provincia. A todos los participantes les deseamos unas buenas jornadas en Salamanca y que vuelvan a visitar tanto la provincia como la ciudad, o cualquier paraje de Castilla y León. 

Toda la información del seminario seminario-salamanca23-90414.grwebsite.eu 

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com