Teresa Infante y Sonia Pato, podios de Castilla y León en el Campeonato de España de Ciclocross

10 DE ENERO DE 2022

Campeonato España Ciclocross

Teresa-Infante-y-Sonia-Pato-podios-de-Castilla-y-Leon-en-el-Campeonato-de-Espana-de-Ciclocross

 

Las ciclistas de Castilla y León, Teresa Infante y Sonia Pato han logrado subirse al podium en sus respectivas categorías, Master 50 y Master 40A, en el Campeonato de España de Ciclocross disputado este fin de semana en la localidad valenciana de Xátiva. Teresa Infante ha acariciado el campeonato al obtener la segunda plaza a solo 10 segundos de la valenciana Roser Vidal. Por su parte Sonia Pato ha logrado clasificarse tercera en la categoría Master 40A. Otra Master, Felisa Ares ha concluido cuarta en Master 40B igualada a tiempo con la tercera clasificada de su categoría Noelia González

Cabe destacar también la actuación Estela Domínguez que ha finalizado en quinto lugar en la prueba de Junior Féminas. La vallisoletana se ha quedado a tan solo 20 segundos del podio. Por su parte su compañera de selección Lara García ha terminado en el puesto 22, mientras que Lidia Álvarez no ha podido terminar la prueba tras una caída sin consecuencias. Isabel Martín ha acabado en la décima posición en Élite Féminas.

En la categoría Junior Masculino el mejor clasificado ha sido Samuel Martínez siendo 34, mientras que Carlos Alcalde ha acabado en el puesto 41 y Mario García en el 47. En Cadete Féminas buena clasificación para María Cabañas que se ha quedado a un paso del Top10, mientras que María Martínez ha terminado en el puesto 26 y Carla Jiménez en el 32. Más discreto ha sido el papel de los chicos en Cadete con Alejandro Herrero finalizando en el puesto 37, con Bruno Soria en el 66 y Marcos Esteban en el 87.  

“Este año los ciclistas han pasado por una época de transición debido sobre todo a circunstancias ajenas a la actividad deportiva. Los ciclistas castellanos y leoneses han estado a un nivel medio dentro de su categoría”, ha señalado a la conclusión del Campeonato de España de Ciclocross Jorge Merino, Director Técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). “En categoría Master han estado bastante bien teniendo en cuenta el segundo puesto de Teresa Infante, el tercero de Sonia Pato y el cuarto de Felisa Ares”, ha terminado de valorar Merino.

 

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172
Atención presencial previa cita
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com