Facebook Twitter Instagram Español

Dominio Ruso en el 43ª Trofeo Ayuntamiento de Zamora

18 DE MARZO DE 2024

Elite-Sub23

Dominio-Ruso-en-el-43-Trofeo-Ayuntamiento-de-Zamora

Victoria al sprint en el 43º Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ivan Smirnov, después de que tanto él como su equipo del PC Baix Ebre fueran los grandes protagonistas del día.

La carrera de este año siguió el guion esperado, con muchos movimientos desde el banderazo inicial en busca de la fuga, pero sin que esta fructificara, principalmente por el fuerte viento de cara que los ciclistas se encontraron en dirección a Pereruela.

Hubo que esperar al enlazado de las subidas a Villalcampo y Muelas del Pan para ver como se distanciaba una avanzadilla con nombres de mucho nivel como los rusos Lev Gonov e Ivan Smirnov (Baix Ebre), el italiano Tommasso Bessega (Polti-Kometa), el gallego Martín Rey (Padronés-Cortizo) y José Redondo (Avimosa-Chozas), los cuales llegaron a contar con 45 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Al paso por Almaraz, con algo más de 15 kilómetros por recorrer, era Gonov el que lanzaba su órdago dejando de lado a sus compañeros de aventura hasta ese instante. Por detrás, los chicos del Padronés-Cortizo se ponían el mono de trabajo y daban alcance al ruso del conjunto catalán en la subida a La Barrosa. Finalmente, el ganador salía de una llegada masiva en la que Smirnov vencía con contundencia por delante de Tommasso Bessega y Haritz Azurmendi (Eiser-Hirumet).

En el acto protocolario de entrega de trofeos contó con la presencia de Ana Belén González, concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Zamora, y Manuel Campesino, presidente del CDC Zamora. A ese podio subió, como es lógico, el exultante triunfador del Trofeo Ayuntamiento de Zamora, Ivan Smirnov, repitiendo para recibir el premio de la montaña-Hotel Restaurante Casa Aurelia. Además, también lo hacían Diego García (Zamora Enamora) como primer zamorano-Alimentos de Zamora por segundo año consecutivo y la escuadra gallega del CC Padronés-Cortizo como mejor equipo-Grupo Ibereólica Renovables.

Fuente CDC Zamora

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com