Facebook Twitter Instagram Español

Álvaro Bueno de nuevo al frente de la clasificación general Infantil en la Copa Castilla y León Escuelas BTT

08 DE ABRIL DE 2024

Copa CyL

alvaro-Bueno-de-nuevo-al-frente-de-la-clasificacion-general-Infantil-en-la-Copa-Castilla-y-Leon-Escuelas-BTT

Este pasado fin de semana se ha disputado en la localidad zamorana de Coreses la antepenúltima prueba de la Copa Castilla y León Escuelas BTT. En el V Trofeo BTT Coreses, organizado por el Club Deportivo Abrojobike, el tiempo por fin ha dado un respiro a las chicas y chicos de las diferentes escuelas que se han acercado para disfrutar y seguir aprendiendo de su pasión por la bicicleta.

 

En Infantil femenino el triunfo ha sido una vez más para Gisela Herrero, a la que no se le ha escapado ni uno solo. Aitana Serrano y Chavela González la han acompañado en el podio en este orden. De esta manera Aitana Serrano sigue recortando distancias por alcanzar la segunda plaza de la general. En Infantil masculino Pedro Bernardo Castro ha conquistado su segunda victoria en la competición esta temporada, mientras que Álvaro Bueno y Alejandro Blázquez han logrado la segunda y tercera posición respectivamente. Ese segundo puesto de Álvaro Bueno, junto a la cuarta plaza de Hugo Hortelao, le ha aupado nuevamente a la cabeza de la clasificación general.

 

En Alevín femenino Daída García se mantiene al frente de la general tras su victoria, distanciando ahora en 15 puntos a Martina Santos, quien ha finalizado en tercer lugar en Coreses. Por su parte Paula Fernández ha sumado una nueva segunda posición, siendo esta la tercera de la temporada en la competición. En Alevín masculino, Alex Martínez ha sumado su tercer triunfo consecutivo igualando la mejor racha en la categoría que ha conseguido el líder, Guillermo González en las tres primeras jornada de la Copa Castilla y León Escuelas BTT. Se mantiene al frente de la tabla tras lograr la tercera plaza, mientras que en segundo lugar ha quedado David Sanz.

 

En Principiante femenino el triunfo ha correspondido a Maia Dueñas, mientras que el resto del podio lo han ocupado Noa Blanco y Adriana Barbero. De esta manera, Adriana Barbero sigue holgadamente al frente de la general con Noa Blanco y Nora Fernández empatadas a puntos y en una bonita pugna por la segunda plaza. En Principiante masculino la victoria ha correspondido a Matvii Henus, recortando distancias con Enzo García por la segunda plaza de la categoría. Precisamente este ha sido su puesto en la carrera organizada por el Club Deportivo Abrojobike. En tercer lugar ha quedado el líder, David Sánchez.

 

En Promesa femenino, Ugha Fariñas ha cogido la directa y suma su quinto triunfo consecutivo. Alba Fabián ha quedado en segundo lugar, lo que le sirve para recortar cinco puntos en la general a Alicia Mateos, que es segunda pero que en esta novena carrera ha ocupado la tercera plaza. En Promesa masculino sigue el dominio de Raúl Sánchez de Castro, a quien solo se le ha escapado un victoria en lo que va de competición. Marco Nevado y Enzo Arévalo han logrado los otros dos puestos de honor en la carrera.

 

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com