Facebook Twitter Instagram Español

Ángela Martínez, Lucía Hernando y Héctor Muñiz, nuevos líderes en la Zona B de la Copa Castilla y León de Escuelas Ruta

26 DE JUNIO DE 2023

Copa CyL

angela-Martinez-Lucia-Hernando-y-Hector-Muniz-nuevos-lidereen-la-Zona-B-de-la-Copa-Castilla-y-Leon-de-Escuelas-Ruta

San Medel (Burgos) ha acogido este pasado fin de semana la vuelta de la Copa Castilla y León Escuelas Ruta en la Zona B. La prueba, que ha estado organizada por la Diputación de Burgos, ha contado con la presencia de alrededor de 80 niñas y niños de las diferentes escuelas de la Comunidad encuadrados en la Zona B de la competición. Esta es la última carrera antes de los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar que tendrán lugar en Cartagena (Murcia) el próximo fin de semana.

En Infantil victorias para los líderes, tanto en categorías masculina y femenina. Gisela Herrero y Javier Cela se han impuesto en sus respectivas carreras lo que hace que aumentan sus diferencias en la clasificación general de la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). Lucia García y Jimena Laiz, segunda y tercera respectivamente han obtenido esa misma plaza en San Medel. En chicos las plazas del podio se las han adjudicado Sergio Filipe Rodrigues y Eneko Ruedas. En Alevín femenino Ángela Martínez se ha alzado con el triunfo y con el liderato de la competición, Sara María Grigorescu ha finalizado segunda y Jimena Villaquirán, tercera. En Alevín masculino Diego Santiago suma y sigue, tercer triunfo consecutivo, y cuarto en la competición, lo que le permite ser más líder. Alex Martínez y Javier Ramiro han concluido como segundo y tercero respectivamente.

Adriana Barbero sigue invicta al frente de la general de Principiante femenino, Nora Fernández ha sido segunda. En Principiante masculino Adrián Suárez ha logrado su segundo triunfo y afianza el liderato. Manuel López Ramos y Rubén Miguel se suben al podio, el primero de ellos estrenándose en el cajón en la competición. En Promesa femenina Lucía Hernando logra arrebatar a Carmen Vázquez el liderato tras imponerse en San Medel. Ambas están empatadas a puntos. Daniela de Vena ha sido la tercera en la prueba ascendiendo al podio por primera vez. En Promesa masculino ha resultado ganador Adrián Izquierdo, mientras que Héctor Muñiz ha concluido segundo sumando suficientes puntos para auparse al liderato. Por su parte Adrián García Muñoz ha sido tercero.

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com