Facebook Twitter Instagram Español

Emocionante fin de semana de ciclismo de escuelas en la provincia de Ávila

26 DE FEBRERO DE 2024

Copa Escuelas BTT

Emocionante-fin-de-semana-de-ciclismo-de-escuelas-en-la-provincia-de-avila

Gran fin de semana de ciclismo de escuelas el vivido en la provincia de Ávila con la doble cita de la Copa Castilla y León Escuelas BTT donde las chicas y chicos de las distintas escuelas de la Comunidad han podido disfrutar intensamente de su pasión por la bicicleta. En la jornada del sábado, 24 de febrero, se ha celebrado el II Premio BTT Ayuntamiento de Burgohondo, mientras que al día siguiente ha sido el turno del I Trofeo Ayuntamiento de Riofrío BTT.

Tras la disputa de sendas pruebas, la cuarta y quinta de la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), han retomado el liderato de sus respectivas categorías: Álvaro Bueno, en Infantil masculino; Enzo García, en Principiante masculino y Ugha Fariñas, en Promesa femenino. Por su parte, Gisela Herrero, en Infantil femenino; Daida García, en Alevín femenino y Raúl Sánchez, en Promesa masculino, se mantienen como primeros e imbatidos. Guillermo González, en Alevín masculino y Adriana Barbero, en Principiante femenino, continúan liderando sus clasificaciones.

En Infantil femenino, Chavela González ha ascendido un puesto y es segunda tras su tercer y segundo puesto respectivamente este fin de semana por tierras abulenses. Mismos puestos que gana Noa Ruiz que es ahora tercera. Además cabe destacar la segunda plaza de Vega Iglesias el sábado en el II Premio BTT Ayuntamiento de Burgohondo. Por su parte, Aitana Serrano ha obtenido la tercera posición el domingo en el I Trofeo Ayuntamiento de Riofrío BTT, siendo su primer podio de la temporada en esta competición.

En Infantil masculino, Hugo Hortelao ha vencido en la primera de las pruebas del fin de semana pero ha perdido su liderato en la segunda al sumar solo 42 puntos frente a la regularidad de Álvaro Bueno. Alejandro Blázquez se mantiene tercero tras sus dos segundos puestos este fin de semana.

En Alevín femenino, Martina Santos, se mantiene segunda y Ariadna Sánchez, tercera. Destacar que Paula Fernández López ha logrado dos podios este fin de semana; segundo y tercero respectivamente. En Alevín masculino, Javier Fabián ha recortado distancias con el líder, Guillermo González, tras sumar dos victorias. De esta forma se ha quedado a solo cinco puntos de la cabeza. Por su parte, David Sanz ha subido un puesto, hasta el tercero, tras haber obtenido esa misma plaza en las dos pruebas abulenses del fin de semana. En esta categoría ha destacado la segunda posición de Alex Martínez en Riofrío, su primer podio de la temporada.

En Principiante, Maia Dueñas se mantiene segunda tras sumar los puntos de sus dos terceros puestos, mientras que Nora Fernández sigue tercera. Noa Blanco se ha llevado un buen botín de puntos al vencer en Riofrío y finalizar segunda en Burgohondo. En Principiante masculino David Sánchez ha caído a la segunda plaza en beneficio de Enzo García, pero solo cinco puntos separan ambos. Matvii Henus, sigue tercero.

En Promesa, continúa la interesante pugna entre Ugha Fariñas, de nuevo líder, y Alicia Mateos que pese a ser primera y segunda respectivamente este fin de semana no le ha servido para mantener la primera plaza de la clasificación. Alba Fabián, a algo más de distancia, sigue a ambas en la tabla clasificatoria. En Promesa masculino Jorge Martínez prosigue en la segunda plaza, pese a no haber subido al podio en el fin de semana, y le recorta distancias Daniel Gil que es tercero pero a menos distancia tras sus dos segundos puestos. Por último destacar los dos terceros puestos de Marco Nevado en este gran fin de semana de ciclismo de escuelas.

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com