Facebook Twitter Instagram Español

Finaliza con gran éxito el Seminario de Árbitros que se celebraba este fin de semana en Salamanca

30 DE OCTUBRE DE 2023

Seminario Árbitros

Finaliza-con-gran-exito-el-Seminario-de-arbitros-que-se-celebraba-este-fin-de-semana-en-Salamanca

Tras la jornada del sábado, este domingo ha finalizado un seminario que se ha celebrado en el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca.

El sábado se abrió el seminario con la presencia del Presidente de la FCCYL  Mariano Palacios, del Presidente del CTA RFEC Rafael Coca, de la directora del colegio Mª José Daniel y del comité organizador: Leire Bermejo, Isabel Calvo (Pta. del CTA FCCYL), Mª José Calvo (Vicepresidenta de la FCCYL), José De Santos, Mario Garzón y Elena Pérez.

Tras una pequeña presentación comenzaron las ponencias de Juan Martín (comisario UCI) “Toma de decisiones”, tras la cual se hizo una pausa para el café que los participantes pudieron hacer en el propio centro, Tras volver de la pausa expuso su ponencia Vicente Tortajada (comisario UCI) “Situaciones de carrera”. Ambas ponencias resultaron muy interesantes para todos los participantes. Finalizadas las mismas, se realizó la foto grupal en el patio del colegio.

La tarde se dedicó a realizar visitas guiadas por la ciudad de Salamanca, gracias al Excmo. Ayuntamiento y con la que los participantes en el seminario quedaron encantados (recordar que en el mismo había personas de todas las comunidades autónomas de nuestro país). También tuvieron ocasión de visitar la Universidad por gentileza de la USAL. Sin lugar a dudas otro de los puntos álgidos del día, fue el sorteo de productos que se celebró durante la cena. Maillots de la Delegación de Salamanca, especiales para la ocasión, con diseño exclusivo de Ekiparte (rana y astronauta en los mismos), maillots de la Delegación Leonesa y Maglia. 3 lotes de Ávila auténtica, maillots de la Perico gracias a la Delegación Segoviana. Libros de los Arribes del Duero y 4 lotes de Embutidos Iglesias. Los participantes Castellano Leoneses a pesar de resultar agraciados, prefirieron que los regalos se volvieran a sortear, sin duda gran gesto que denota el espíritu y calado del CTA FCCYL.

La jornada del domingo se adelantó en su comienzo media hora y Juan Martín finalizó y puntualizó algunos temas que habían quedado pendientes el día anterior, seguidamente Rafael Coca (comisario UCI y Pte. del CTA RFEC) fue el responsable de la siguiente ponencia “aclaraciones reglamentarias”. Tras una pausa para el café se proyectó el vídeo “La experiencia de la Selección Española en el primer Súper Mundial de la historia”. Finalizado el mismo y como no podía ser de otra manera, el Trial tuvo su hueco en el seminario. Recordar que la FCCYL está realizando una apuesta muy fuerte por intentar que la disciplina pueda seguir desarrollándose. Gracias al buen hacer de Iván Izquierdo y Daniel Heras de Out Zone todos los participantes consiguieron acercarse a la disciplina y de una manera muy visual comprender un concepto como lo que es “una puerta” entre otras cosas. Una ponencia diferente, moderna y quizá arriesgada y que sin embargo tuvo gran éxito.

Finalizó la jornada con una mesa redonda de lujo y que tuvo una gran fluidez con diferentes situaciones que dieron lugar a una conversación muy fluida. Moderadores: Mª José Daniel y Rafael Coca. Componentes de la mesa: Sargento Ávila, Santi Blanco, Mª José Calvo, Lale Cubino, Julia Rodríguez, Dori Ruano y Mario Sánchez. Todos ellos Charros que colaboran con su deporte y que mantuvieron expectantes a todo el auditorio.

Si nos quedamos con una frase sería la de Mario Sánchez (12 años) alumno del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca y corredor infantil del Promesal: ¿qué es para ti la seguridad en competición en ruta? “Simplemente llegar a la línea de meta”.

GALERÍA DE FOTOS

Finaliza con gran éxito el Seminario de Árbitros que se celebraba este fin de semana en Salamanca
Finaliza con gran éxito el Seminario de Árbitros que se celebraba este fin de semana en Salamanca
Finaliza con gran éxito el Seminario de Árbitros que se celebraba este fin de semana en Salamanca

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com