Facebook Twitter Instagram Español

Un oro, dos platas y un bronce para los castellanos y leoneses en los Campeonatos de España Élite-UCI, Élite y Sub23

26 DE JUNIO DE 2023

Campeonato de España

Un-oro-dos-platas-y-un-bronce-para-los-castellanos-y-leoneses-en-los-Campeonatos-de-Espana-elite-UCI-elite-y-Sub23

Extraordinario el balance de los ciclistas castellanos y leones en los Campeonatos de España Élite UCI/Élite/Sub23 disputados este pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid. La guinda a esta actuación en estos Campeonatos de España la puso en la jornada de ayer Carlos Gutiérrez, quien se proclamó campeón de España Élite en la prueba en línea. El abulense fue el más fuerte imponiéndose en el último golpe de pedal a David González, y llegando a la línea de meta con tan solo 22 segundos de diferencia con respecto al campeón Élite-UCI, Oier Lazkano (Movistar).

En las jornadas anteriores Vicente Hernáiz y Sara Martín habían conquistado la plata, y por consiguiente los subcampeonatos de España, en las pruebas de CRI Élite Masculino y en Ruta Élite Femenino. El corredor vallisoletano se hizo con la segunda plaza en la prueba de 32 kilómetros celebrada en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva. La victoria correspondió a Eloy Teruel quien ha aventajado a Hernáiz en 1 minuto y 46 segundos. Por su parte la arandina conquistó el subcampeonato de España tras imponerse en el sprint final a Mireia Benito con quien llegó a la línea de meta en persecución de Mavi García, campeona de España por quinta vez.

Completa los podios y medallas para castellanos y leoneses Javier Ibáñez quien logró, representando a la Selección de Castilla y León, la medalla de bronce en la prueba de Contrarreloj Individual en la categoría Sub23. Ibánez, que obtuvo el mejor registro en el paso intermedio del trazado de 32 kilómetros en total de que constaba la crono, fue superado finalmente por los hermanos Aznar, Unai y Hugo.

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com