Facebook Twitter Instagram Español

David Sánchez retoma el liderato de Principiantes en la Copa Castilla y León Escuelas BTT

18 DE MARZO DE 2024

Copa Escuelas BTT

David-Sanchez-retoma-el-liderato-de-Principiantes-en-la-Copa-Castilla-y-Leon-Escuelas-BTT--

 

Bembibre ha acogido este pasado fin de semana la sexta prueba de la Copa Castilla y León Escuelas BTT. El circuito del Campo de las Brujas de la localidad leonesa ha sido el escenario de una prueba en la que las niñas y niños de las distintas escuelas de la Comunidad han podido disfrutar de un día de ciclismo en un circuito muy completo para la práctica de esta disciplina.

 

El único cambio de líder en las clasificaciones generales de las distintas categorías es el que se ha producido en la de Principiante masculino. David Sánchez se ha alzado a lo más alto tras su victoria en el IV BTT Bembibre XCO Escuelas, relegando a Enzo García a la segunda plaza. La distancia que separa a ambos es de solo 10 puntos. Por su parte Matvii Henus sigue ocupando la tercera plaza. Por otro lado, Gisela Herrero, en Infantil femenino; Daida García, en Alevín femenino y Raúl Sánchez de Castro, en Promesa masculino han logrado su sexta victoria de seis posibles, manteniéndose invictos en la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). Álvaro Bueno, en Infantil masculino sigue primero en la clasificación pese a finalizar quinto en la prueba organizada por el CD Bembibre BTT. En Alevín masculino Guillermo González se afianza en el liderato tras sumar el máximo de puntos con su victoria. En Principiante femenino sigue mandando Adriana Barbero tras ser segunda, mientras que Ugha Fariñas se afianza al frente de la general de Promesa femenino tras su triunfo.

 

Destacar en Infantil femenino, el ascenso a la tercera posición de Aitana Serrano y el primer podio de la temporada en la competición de Noa Ruiz. En Infantil masculino el gran recorte de puntos de Hugo Hortelao, segundo, que está a tan solo ocho del líder. Además Bernardo Castro, ha obtenido su primer podio de la temporada siendo tercero. En Alevín masculino Alex Martínez, ha conseguido su segundo podio, ambos segundos puestos de la temporada. En Principiante femenino, Nora Fernández ha escalado a la segunda plaza tras concluir tercera en esta última carrera, mientras que Noa Blanco, asciende un puesto hasta la tercera posición tras alzarse con la victoria en el Campo de las Brujas. Por último destacar el ascenso de Alejandro Sánchez en Promesa masculino, subiendo hasta dos puestos para ser tercero. En esta misma categoría primer podio de Adrián García en la competición, resultando tercero.

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com