Facebook Twitter Instagram Español

El Trofeo BTT Arroyo de la Encomienda no depara cambios en la clasificaciones generales de la Copa Castilla y León Escuelas BTT

25 DE MARZO DE 2024

Copa CyL

El-Trofeo-BTT-Arroyo-de-la-Encomienda-no-depara-cambios-en-la-clasificaciones-generales-de-la-Copa-Castilla-y-Leon-Escuelas-BTT

Las escuelas de ciclismo de Castilla y León han disfrutado este pasado fin de semana de una doble cita con la disputa del campeonato regional de BTT en la localidad salmantina de Guijuelo en la jornada del domingo, y previamente el sábado se ha disputado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda el Trofeo BTT Arroyo de la Encomienda - Memorial Estela Domínguez.

La organización de la séptima de las carreras de la Copa Castilla y León Escuelas BTT ha corrido a cargo del Club Ciclista Arroyo de la Encomienda. En Infantil femenino el triunfo ha correspondido a Gisela Herrero, que se muestra intratable en la competición obteniendo su octava victoria de ocho posibles. Aitana Serrano que ha concluido segunda, logra con los puntos sumados ascender hasta la tercera plaza de la general con Chavela González un puesto por encima. En Infantil masculino, primera victoria en la competición en esta temporada para Pedro Bernardo Castro, con Alejandro Blázquez, segundo y Álvaro Bueno en tercer lugar. La clasificación general sigue comandada por este último con solo 18 puntos de ventaja sobre Hugo Hortelao, segundo clasificado.

En Alevín femenino se ha repetido el guión y puesto de las últimas carreras con Daida García subida a lo más alto del cajón, al igual que en la general, y con Martina Santos y Ariadna Sánchez, segunda y tercera respectivamente. En Alevín masculino Alex Martínez se ha adjudicado su primera victoria en esta Copa Castilla y León, con David Sanz, en segunda posición, y Javier Fabián como tercero. La tabla clasificatoria sigue encabezada por Guillermo González, quien aventaja en 15 puntos a Javier Fabián.

En Principiante femenino primer puesto para la líder, Adriana Barbero, con Maia Dueñas y Noa Blanco acompañándola en el podio. En Principiante masculino la victoria ha correspondido a Matvii Henus quien asciende de esta forma hasta la segunda plaza en la general. El líder, David Sánchez ha sido segundo mientras que Alejandro Rodríguez ha obtenido la tercera posición, logrando su primer podio en la temporada. En Promesa femenino ha sumado una nueva victoria en su haber la líder Ugha Fariñas, con Vega Ruiz, segunda, y Alicia Mateos en tercera posición. En Promesa masculino Adrián García ha cosechado su primera victoria en esta edición de la Copa Castilla y León Escuelas BTT. El líder de la categoría, Raúl Sánchez ha sido segundo, mientras que Roberto Escudero ha logrado un valioso tercer puesto y su primer podio en la competición esta temporada.

 

 

 

Colaboradores


FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA Y LEÓN

C/ Gallegos 7-3º A - 47002 | Valladolid
Teléfono: 983350172 
Atención presencial previa cita 
email:     secretaria@fedciclismocyl.com

              presidente@fedciclismocyl.com